<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WWJQSNF" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Buscar en PGP Abogados...

[Podcast] Patrimonio cultural inmueble: la relevancia de un equilibrio entre protección y sostenibilidad

Por Susana Mowerman y Paula Echeverry
14 de julio de 2021 | Publicado en Podcast PGP.

Para una mejor experiencia, escúchelo en Spotify o en Google Podcast.

En el marco del régimen de patrimonio cultural inmueble, hablamos sobre la conservación de los bienes de interés cultural, la relevancia de encontrar un equilibrio entre su protección y su sostenibilidad, el reconocimiento de sus valores históricos y culturales de cara a la evolución de su entorno y sobre la importancia de incorporar estos elementos en el ordenamiento jurídico que los reglamenta.

¿Qué son los bienes de interés cultural? ¿Cuál es el papel de la subjetividad en su valoración? ¿Qué tan relevante es el aporte multidisciplinario? ¿Se pueden desarrollar proyectos económicamente rentables en bienes de interés cultural?

Susana Mowerman, asociada de PGP, habla con Paula Echeverry. Paula es Arquitecta graduada de la Universidad de Los Andes con maestría en preservación histórica y formación de posgrado en administración de negocios (MAMD) y diseño computacional (CDDMBT). Ella ha desarrollado una práctica independiente en el área de diseño y estructuración de proyectos. Y actualmente hace parte de equipos multidisciplinarios que con criterio integral, que buscan el éxito y la sustentabilidad de proyectos a través de la experiencia del diseño holístico de alta calidad.

¿Necesita asesoría?